Menu

Campaña de fomento de la recogida de la materia orgánica

La recogida selectiva de la materia orgánica llegó a El Prat en 2002. Desde entonces, y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y a sus diversas campañas informativas, esta recogida ha ido consolidándose.

Hoy, son pocas las personas que no sepan que reciclar es bueno. Y poquito a poco, muchos van tomando conciencia de la importancia no sólo de separar, sino también de la conveniencia de hacerlo bien. Y entonces, ¿por qué no todo el mundo lo hace? Por pereza, porque ya lo haré mañana, porque no tengo suficiente espacio, y por un sinfín de porqués más.

Por eso, cuando el Ayuntamiento del Prat nos encargó una campaña de fomento de la recogida de la materia orgánica, pensamos que de lo que se trataba era de despertar simpatías para implicar a la ciudadanía y sacudir perezas.

Así nació el protagonista de nuestra campaña: un contenedor de la orgánica. Un auténtico glotón al que encanta comer residuos orgánicos. Y para hacerle compañía, un antagonista: el contenedor general. Los diferentes materiales de la campaña (animación web, anuncios, postales, etc.) recogen sus pequeñas rencillas y plantean entre ellos divertidas situaciones que refuerzan un mensaje: ¡hay que reciclar, y hay que hacerlo bien!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>